Recuerda que si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en: organizatubodaprincesa@gmail.com


viernes, 3 de agosto de 2012

Haz tu propia Check List

De nuevo de vuelta con un post de lo más útil, ¡¡Espero!!

Ya ha llegado la hora....¡os toca hacer vuestra "check list bodil"!

Algun@s os preguntaréis, ¿y qué es eso? Pues para mi, lo más útil que hay en el mundo a la hora de organizar tu propia boda. 

Lo primero que tenéis que hacer es comprar una agenda, una libreta o una auténtica "Wedding Planner".


Cuando ya la tengáis en vuestro poder, tenéis que buscar un buen momento en el que esteis inspirad@s y pararos a pensar en cada una de las cosas que se tienen que hacer para organizar una boda. Parece complicado, y no digo que no lo sea, pero pensad que ya habréis ido a alguna otra boda, os lo habrán comentado vuestras amigas y ya habréis leído alguna que otra revista que os haya dado más de una pista, verdad? Pues es aquí donde empiezan vuestros deberes.

Aprovisionaros de bolis de diferentes colores, post-it de colorines para separar cada una de las tareas y si tenéis un tarjetero, mejor que mejor. Desde el momento en el que empecéis con todo el "jaleo" de la organización os bombardearán con tarjetas de todos los proveedores con los que contactéis.


Y ahora empieza lo bueno....¡Hay que hacer una lista! Aunque a primera vista esa lista os parezca interminable, tranquil@s, no es para tanto y además, pensad que ya tenéis lo más difícil de encajar; ¡¡la Iglesia y la Finca!! Así que, respirad hondo, que yo os ayudo con algunas pistas....


  1. Mi vestido de novia - ¿Cómo lo quiero? ¿De dónde lo quiero? Es la hora de devorar Internet y coger algunas ideas. Para nosotras, esto es lo mássssssss importante.
  2. Presupuesto - Es una de las cuestiones más conflictivas de una boda, pero da igual cómo de grande o pequeña sea vuestra boda, es VUESTRA y siempre será perfecta.
  3. Invitados - ¿Cuántos vamos a ser? Haceros un esquema inicial con una cifra intuitiva, os ayudará para ir descartando o añadiendo personas.
  4. La Luna de Miel - ¿Dónde nos vamos? Pensad que este viaje es irrepetible, es algo que puede que jamás volváis a hacer, así que pensarlo bien.
  5. Papeleo - Sea cuál sea la forma en la que os caséis, ceremonia civil o religiosa, hay que hacer un montón de papeleo y cuanto antes lo tengáis claro, mejor, así luego no os será tan difícil.
  6. Las alianzas - Para nosotras es algo mucho más sencillo que pare ellos. No están acostumbrados a llevar anillos, así que chicas, ser pacientes con ellos.
  7. El color de la boda - Elegid el color que va a reinar en vuestra boda, todo girará en torno a él.
  8. Los pajes - ¿NIños? ¿Niñas? ¿Los 2? Pensad en quiénes quieres que sean tus pajes y en cómo quieres que vayan vestidos.
  9. Tu ramo - ¿Quieres ramo? ¿Flor natural? ¿De tela?
  10. Maquillaje y peluquería - ¿Tienes peluquera y maquilladora de confianza? Para mi esto fue un auténtico quebradero de cabeza. Cuanto antes lo tengáis zanjado, ¡¡mejor!!
Ya tenéis muchas pistas, así que ahora os toca a vosotras añadir otras. Os voy a dejar unas semanitas para hacerlo y en Septiembre me contáis cómo os ha ido y os cuento cómo era mi libreta de organización bodil.

Mil besos a tod@s







No hay comentarios:

Publicar un comentario