Recuerda que si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en: organizatubodaprincesa@gmail.com


lunes, 30 de julio de 2012

Los 10 "must"

Lo prometido es deuda, así que aquí os dejo los "10 must" que debéis tener en cuenta a la hora de elegir dónde celebrar vuestro banquete de boda. A M y a mi nos fueron de muchísima ayuda para descartar fincas.

  1. Exclusividad del catering - Si el catering es quién explota la finca, sí tendrá exclusividad, sino, que os garanticen que pueden con todo el trabajo que les pueda surgir ese día, no queremos sorpresas. 
  2. Exclusividad de la finca - Es importantísimo que SOLO se celebre una boda al día - LA VUESTRA.
  3. En el caso de no exclusividad - Preguntar por los caterings que más han trabajado allí. Es importante saberlo porque los que hayan trabajo en la finca que elijáis, conocerán la finca a la perfección lo que favorece que ofrezcan un mejor servicio.
  4. Acceso fácil y cómodo a la finca - ¡A ver si se os van a perder los invitados de camino! Y que sean ellos quiénes os proporcionen un plano para las invitaciones.
  5. Parking - Lo más importante es que tenga capacidad para todos vuestros invitados y que haya alguien organizándolo para evitar problemas tanto en la entrada como a la salida de los invitados.
  6. Espacio para cóctel  - ¿Estarán cómodos mis invitados? ¿Habrá sitio para que se sienten?
  7. Espacio para cena - Que sea amplio y sobretodo que os enamore nada más verlo.
  8. Alternativas con mal tiempo - Aseguraros de que estén preparados por si el tiempo no acompañara ese día. Las posibles opciones son: Carpas o salón grande con capacidad para todos vuestros invitados.
  9. Espacio para baile y barra libre - Para nosotros era importante que estuviera cerca de la zona de la cena para que la gente que no bailase también estuviera cerca de los que lo dan todo en las bodas, no queríamos que la gente se dispersara. Así, cuanto más juntitos estén todos, más tiempo podréis pasar con vuestros invitados.
  10. Aseos - No hay ni que mencionar que estén limpios y que los limpien a lo largo de toda la boda. Y si están cerca de la zona del banquete mucho mejor, evitará que la gente tenga que "irse de excursión". Preguntad también si ponen amenities en los aseos y si la novia tiene su propio aseo, ¡¡es tan cómodo!!
Y de mi parte os dejo otro "must" - Confirmad que la finca dispone de cocina propia. La comida en una boda es una parte fundamental. Si vuestros invitados no cenan bien, no recordarán si el sitio era bonito, si estaba o no bien decorado...nada de nada, ¡¡solo recordarán que les faltó un bocata de calamares!!

¿Se os ocurre alguno más? Dejad vuestros comentarios con los "must" que se os ocurran, así iremos ampliando la lista y yo prometo recopilarlo todo y hacer un nuevo post con todas vuestras ideas.

En próximas entradas os iré dando más detalles de cada uno de los "10 must" de nuestra boda.

¡¡Feliz Lunes a tod@s!!



2 comentarios:

  1. Por ahora no estoy pensando en organizar ninguna boda, pero me los apunto para cuando llegue el momento! me encantó lo del bocadillo de calamares, la verdad es que es cierto, en todas las bodas da igual lo bonito que sea el sitio, lo bien organizado que este... que si la comida no gusta es un desastre total! (una pena!!)

    Muchas gracias por poner un enlace directo a mi blog! :)

    Te sigo la pista! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan vuestros comentarios, y más si me decís que os ayudo. Ya sabes rojocaperucita, cuando lo necesites, aquí me tienes!!!

      Un beso enorme

      Eliminar