Recuerda que si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en: organizatubodaprincesa@gmail.com


lunes, 17 de septiembre de 2012

Los 4 indispensables

Ya va tomando forma esto de organizar una boda, ¿verdad? Pues esto es solo el principio chic@s, poco a poco lo "grande" desaparece para dejar paso a lo "pequeño" que no por ser pequeño es menos importante.

Hoy vamos a centrarnos en las 4 cosas que no le pueden faltar a una novia:

Algo NUEVO, Algo VIEJO, Algo PRESTADO y Algo AZUL

Vamos a empezar por lo más fácil . . . 

NUEVO - Simboliza las esperanzas de la novia de iniciar una nueva vida próspera y feliz - Casi en el 100% de los casos, toda la vestimenta de una novia es nueva, así que ya sea el vestido, el velo, los zapatos o la ropa interior serán nuevos así que este punto se soluciona rápidamente.

VIEJO - Se refiere a la conexión de la novia con su pasado  familiar - Aquí es donde nos podemos encontrar con algún que otro problema porque . . . ¿Qué se considera viejo para una boda? Esta fue mi gran pregunta durante muchos meses, de hecho, yo no tuve mi "algo viejo" hasta horas antes de la boda. Se supone que cualquier cosa que no estrenes el día de tu boda es algo viejo, ¿No? Pero yo no solo quería que fuera viejo; porque ya llevaba mi anillo de pedida, que se podía considerar como viejo, sino que quería que fuera de mi madre. No iba a llevar ni colgantes ni pulseras, así que tenía que buscar la forma de llevar algo de ella de la forma más discreta posible. Al final, después de mucho pensar, la noche antes de casarme, mientras mi hermana Silvia, mi madre y yo compartíamos mis últimas horas de soltera mi madre se levantó y fue a coger algo del joyero . . . Un colgante precioso, antiguo, el primer regalo que le hizo mi padre a mi madre. ¡¡Era perfecto!! Una muestra de amor de mis padres el día más importante de mi vida, no podía pedir nada más.


Azabache con oro blanco y brillantes. ¿No es precioso? Como os he dicho antes, no llevé ni colgantes ni pulseras, así que lo cosimos lo más cerca del corazón que pudimos . . . ¿Sabéis dónde?

También podéis llevar un camafeo de alguien especial con sus fotos y coserlo a alguna parte del vestido o incluso atado en el ramo.


PRESTADO - Simboliza la amistad - Yo tuve suerte y mi "algo prestado" era lo mismo que mi "algo viejo" ya que el colgante de mi madre sólo lo llevé el día de la boda, luego se lo devolví y así se convirtió en algo prestado. Pero en este caso, es muuuuuuuy fácil. Empezando por el velo, los pendientes, el abanico, la liga o incluso los zapatos son algo que se pueden prestar. Antes de encontrar el vestido, siempre había tenido claro que el día que me casara lo haría con el velo con el que se casó mi hermana. ¿El problema? Su velo era demasiado oscuro para el color de mi vestido, así que, con mucha pena, no pudo ser.

AZUL - Nos asegura la fidelidad de la pareja, o eso esperamos - ¡Aquí es dónde podemos innovar! Yo la verdad es que fui bastante tradicional, y como no podía llevar liga por si se marcaba, debajo de las múltiples capas del vestido las modistas de Pronovias me cosieron un lacito azul (que todavía está cosido al vestido después de un año).

De esta forma yo ya tenía cubiertas todas las tradiciones. Pero aquí es donde entra en juego vuestra imaginación. Mirad que cosas he encontrado . . .

Empecemos por las ligas, que aunque son lo más tradicional, siempre les podemos dar nuestro toque personal :


Si no queremos llevar nada oculto y queremos que se vea bien, nada mejor que llevarlo en el ramo. Bien con alguna flor en tonos azules o que las propias flores sean todas azules. Eso ya va en gustos, pero creo que tanto una opción como la otra son preciosas, ¿no creéis?



Y para rematar el post y siguiendo con el post "Pisando fuerte", ¡¡lleva los zapatos azules!!


Estos son los Manolos que llevó Carrie Bradshaw en Sex and the City en su boda frustrada con Mr. Big. ¡Yo los quieroooooooooooo!

Y si lo de los zapatos te parece demasiado . . . ¡Esta es tu alternativa! ¡Me encanta la idea de las suelas azules! Es al más puro estilo Louboutin pero en azul.


Y para que todo salga a las mil maravillas, seáis felices y comáis perdices . .  . nada mejor que hacerlo por dos . . .


Besitos y feliz Lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario